domingo, 18 de marzo de 2007

ANOMIA SOCIAL ANTE EL 25º ANIVERSARIO DE MALVINAS Y LOS 200 AÑOS DE LA DEFENSA DE BUENOS AIRES

Grupo de soldados argentinos en suelo malvinense, 1982.


Se está por cumplir el primer cuarto de siglo de la recuperacíón y posterior desarrollo de la Guerra del Atlántico Sur y el bicentenario de la Defensa de Buenos Aires contra el mismo invasor inglés, pero la sociedad argentina y sus gobernantes parecen dispuestos a olvidar tales acontecimientos que forman parte ineludible de nuestra historia como Nación.

Cuando de defender la Patria se trata no importan los resultados, importan las actitudes y el arrojo de los hijos de la tierra que a la hora señalada no titubean en dar, incluso, sus vidas. En el presente, nos avergüenza recordar que hubo quienes se trenzaron cara a cara con la muerte en pos de un objetivo tan sublime como la soberanía. No todos se avergüenzan, no obstante; lo hacen aquellos que viven de acuerdo a la desvalorización que los tiempos actuales marcan. Hoy, para esa mayoría desvalorizada, prejuiciosa y avergonzada de su historia, de su cultura y, por ende, de su ser, lo más parecido a lo "argentino" son las corrientes del modernismo materialista y global, que penetraron sus conductas de manera atroz. Nada puede tener un sello auténticamente nacional sino pasa por el matiz extranjero. No vale lo criollo, sino la versión foránea que exista para reemplazar lo autóctono.

En esta imposición forzada de cosas es que entra a jugar la desmalvinización constante que la "democracia" liberal fustigó sobre el pueblo argentino desde 1983. Es preferible la versión de una película de cine supuestamente nacional que tergiverse los hechos de la Guerra de Malvinas, a una cinta que resalte el heroísmo de nuestros soldados -no "soldaditos" como peyorativamente se impone en la dialéctica de desmalvinización-, a quienes se quiere presentar como "locos" u "hombres fuera del sistema". Porque esta es la verdad. Y subsiste otra visión en esto: la mayoría idiota es hija del materialismo que, como debe ser en todo capitalismo, exacerbado o débil, da una especie de fórmula al "éxito". Pues bien, nuestros 649 soldados argentinos caídos en combate, los cerca de 340 veteranos suicidados en la posguerra mas los veteranos que mendigan reconocimiento del gobierno de turno que los debería, con total razón, amparar, fueron tratados con un sistemático desprecio porque no tuvieron "éxito" en el conflicto. Este ejemplo también lo viven los norteamericanos con los veteranos de Vietnam, aunque aquí también tenemos que salvar las notables diferencias que existen entre una guerra y otra.

En una Carta de Lectores aparecida en el periódico liberal-conservador "La Nación", del 7 de julio de 2005, una ciudadana argentina pedía lo siguiente en uno de los párrafos de la misma: " (...) se me ocurrió que así como el año 2000 fue dedicado al general San Martín y todos los documentos públicos se encabezaron: "Año del Padre de la Patria", por conmemorarse los 150 años de su fallecimiento, y 2004 "Año de la Antártida Argentina", recordando los 100 años de presencia ininterrumpida de los argentinos en ese continente, se podría dedicar 2006 a la Reconquista de Buenos Aires, con la frase: "Año del bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires", ya que fue la primera gesta por la defensa de nuestra soberanía llevada a cabo en su mayoría por criollos.

"Y por qué no dedicarle 2007 al: "Año del bicentenario de la Defensa de Buenos Aires". Convoquemos a nuestros legisladores para que traten el tema, dejando de lado, por un momento, la campaña electoral".

Sin embargo, este sincero pedido que no requiere de grandes sumas de dinero ni es de gran envergadura, fue desoído completamente por nuestros "representantes" ocupados, como se ve, en sus ambiciones de poder.

EL VETERANO DE GUERRA DE NONO

¿Por qué todavía no hemos rescatado de las sombras y penumbras los nombres de quienes pelearon contra el invasor inglés de las Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur? Han transcurrido 25 años y sus nombres no son conocidos, nadie habla de ellos y los jóvenes ni siquiera saben qué hicieron por nuestra Patria.

La doctora Nina Romano de Trujillo trató de rescatar a uno de los olvidados, al redactar esta Carta de Lectores que lleva como título "DEUDA PENDIENTE", del día 24 de agosto de 2003:

"Señor Director:

"En el pueblito de Nono, Traslasierra, de Córdoba, Martín Nazareno Salazar, guía de montaña, arría rebaños de turistas por las sierras de los Comenchingones. Combatió por su patria en Ganso Verde, Malvinas, y sobrevivió a varias batallas en las islas. No sólo no lo quebró la guerra contra los ingleses, sino que, héroe silencioso, acaricia su tierra con la mirada de quien la quiere de verdad.

"Verdadero sobreviviente, no sólo de cruentos y desparejos combates en las islas del Sur, sino de los avatares económicos que oscilan en nuestro país, se mueve ajeno a las discusiones políticas de los que llegan de Buenos Aires. Con su sencilla mirada asiente en silencio mientras señala al cielo el vuelo del cóndor andino, con respeto y admiración.

"¿Cuántos Martín Salazar surcan nuestro territorio de Norte a Sur? A todos ellos les rindo mi homenaje por su coraje y valentía. Por haber sobrevivido no sólo a la guerra, sino a la pasiva indiferencia de una sociedad que tiene otra deuda pendiente".

Olvidar a los que dieron el ejemplo en tiempos de oscurantismo y mediocridad es una actitud réproba e infame. No basta, señores dirigentes, con disponer que el 2 de Abril sea feriado nacional. No alcanza con hacer elocuentes discursos sobre el púlpito. ¿Por qué no juzgan a los Altos e Infames Traidores a Dios y la Patria de Carlos Saúl Menem y Domingo Felipe Cavallo por haber sido los máximos involucrados en los últimos tratados entreguistas de 1990 sobre el tema Malvinas? En breve, se está por cumplir un nuevo aniversario del desembarco y recuperación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, y todavía muchos no lo saben...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS

mientras el gobierno de turno olvida las hazañas en defensa de nuestro honor y soberania que dieron nuestras fuerzas armadas,los verdaderos patriotas tenemos muy presentes estos acontecimientos
VIVA LA TOMA DE MALVINAS,FUERA INGLESES ASESINOS DE NUESTRO SUELO!!!
COLONIZACION ARGENTINA,REPOBLAMIENTO DE PAISANOS CRIOLLOS EN EL SUELO MALVINENSE

VIVA LA PATRIA-VIVA PERON-VIVAN LAS FF.AA!!!!

Anónimo dijo...

LAS MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS !!
VOLVEREMOS!!! CAMARADAS ,REIVINDICAREMOS NUESTRA GUERRA ,JUSTA Y NACIONAL

Anónimo dijo...

Los sin verguenzas ,politicos democraticos vivieron humillando al pueblo
Los argentinos necesitamos alguien que guie representado en un pensamiento y agrupacion fuerte y nacional de lo contrario ,camaradas ,seguiremos siendo complices de la politiqueria liberal o progresista venenosa que asola al pais
No se rindan!!
nacionalismo hoy!!!!