viernes, 19 de octubre de 2007

CANDIDATOS HONESTOS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE 2007 (PARTE II) - HOY: EX JUEZ JULIO CRUCIANI



En estas entregas que desde la Agrupación Patriótica AURORA venimos divulgando a nuestros lectores, hoy nos toca hablar de un particular candidato no a presidente sino a senador o diputado de la Nación: Julio Cruciani. Es interesante rescatar la figura de este ex juez penalista éconómico que, según sus propias palabras, camina tranquilo por las calles al tiempo que recibe el saludo de todos.

Julio Cruciani es inconfundible: desde el uso constante de un moño color bordó hasta sus probadas muestras de patriotismo -expuestas en más de una declaración a medios gráficos cuando no televisivos-, el ex hombre de la ley desde el año 2005 que incursiona en política sin mezclarse con los corrompidos partidos "clásicos" como los fragmentados PJ o la UCR. Es, para decirlo brevemente, un hombre que apuesta a partidos políticos chicos, casi sin historial, gente ni impunidad...Veamos más en profundidad al personaje en cuestión.

¿Quién es el ex juez Julio Cruciani?




En 2007 cuenta con 73 años de edad y por su honradez a la hora de investigar y/o de hacer justicia nunca le encontraron manchas en la nefasta década menemista. Dice así una nota aparecida en "La Nación" el 27 de Junio de 2005: "(...) Protagonista de recordados casos, como la Operación Langostino, la investigación de la Aduana paralela y el procesamiento a Omar y Liz Fassi Lavalle, Cruciani prefiere no recordar sus interminables peleas con sus superiores de la Cámara Penal en lo Económico (que le valieron una multa por sus críticas al funcionamiento de la Aduana y a quienes él mismo denunció en 1998), ni sus clásicos enfrentamientos con la DGI, a quien consideraba un auxiliar de la Justicia...".

En 2005, como decíamos, hizo su primera incursión para ser legislador por la provincia de Buenos Aires a través de un partido vecinalista. Allí, expresó Cruciani, había “conservadores y progresistas, todos hartos de los partidos grandes, y mi presencia creo que puede servir para unificar y conducir estos pequeños grupos". Al ser consultado sobre cómo ve al país, en ese mismo año 2005 dijo: "El país está como el Titanic: a punto de hundirse. Nosotros, los náufragos, no podemos perder tiempo en discutir teorías de Marx o de Adam Smith...".

Podemos ver en Julio Cruciani que tiene como referentes políticos a Hipólito Yrigoyen, Carlos Pellegrini, Alfredo Palacios y Juan Domingo Perón:

-¿Cuáles serían sus modelos políticos?
-En la sede del partido, en el barrio de Congreso, hay fotos con el general Perón y Alfredo Palacios, y las de Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini. Todos están con moños.
-¿Qué los acerca a ellos, más allá de la moda?
-Me unen la honorabilidad y el patriotismo. Fueron líderes nacionales, a diferencia de los líderes vendepatria. Creo que hoy Perón correría a patadas a los dirigentes peronistas, y refundaría el partido con los desplazados. Lo mismo haría Pellegrini con los pseudoconservadores que quieren privatizar al Banco Nación. Yrigoyen se volvería a morir con estos radicales socios de los peronistas.

En 2005 decía lo siguiente sobre la primera y sorpresiva vez que Julio Cruciani se introducía en el mundo de la política: “No vengo por un cargo; el cargo ya lo tengo, y en esta permuta pierdo. No vengo a hacer política, sino a hacer patria…”.

JUEZ CRUCIANI VERSION 2007

En 2007 el ex juez Cruciani se presenta en un ignoto partido: “Consenso Porteño” y va por la lista 279. Afirma un texto sobre lo que promete: “Creemos que no hay espacio para tediosos análisis políticos, pues hoy en día “SABEMOS MUY BIEN DE QUE SE TRATA”, a nuestro país lo saquean continua y sistemáticamente y para lograr esta meta, se ha montado un sistema que tiene como objetivo destruir la cultura nacional, disolver las instituciones de la República, corromper a funcionarios y dirigentes y lograr profundizar el enfrentamiento entre argentinos”.



Recientemente la revista “Noticias” le hizo una muy interesante nota a Julio Cruciani. Allí se desmiente una versión que nos había llegado acerca de la supuesta condición masónica del ex magistrado…

Noticias: ¿Usted es masón?
Cruciani: No. Mi padre lo fue y de vez en cuando me invitan a reuniones. Pero me quiero mantener alejado. No me gustan las logias.

Enlace de la nota: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=702&ed=1606




No hay comentarios: