El teniente general Bendini dando un discurso el pasado 13 de setiembre de 2008, en el Día de la Infantería. Fue la última vez que pisó el Regimiento de Infantería 'Patricios'.Ya sea a través de los envíos desde nuestro correo electrónico o por alguna publicación colocada en los espacios de "blog" de la Agrupación Patriótica AURORA, y, merced a algunas buenas fuentes de que disponemos, en más de una oportunidad expresamos que el ahora teniente general retirado Roberto Fernando Bendini es admirador de Juan Manuel de Rosas y, quizás en menor medida, del general Juan Domingo Perón. Cierta vez, para un 20 de noviembre en la localidad de Obligado, le oímos decir esto.
Nosotros no somos "bendinistas" ni mucho menos. Nuestra línea de pensamiento la tenemos claramente definida, y la expusimos muchas veces. Pero sí queremos que la etapa en la que Bendini estuvo al frente de la jefatura del Ejército Argentino no resulte salpicada por el desconocimiento o la opinión ruín y malintencionada. Porque como bien nuestros lectores y conocidos saben, nos manejamos con fuentes fidedignas, incluso dentro del propio Ejército.
Al teniente general Roberto Bendini le tocó ser el máximo responsable del ejército en una etapa lamentable del mismo, y todo gracias a las administraciones de turno que, poco a poco, lograron desmantelar a la fuerza hasta el punto de hacerle cerrar unidades, achicar personal, soldados, cortarles misiones y tareas que ayer manejaban ellos, etc., etc., etc. Esto en la parte del capital humano y material-económico. En el plano moral, se sabe la destrucción que todo uniformado ha estado padeciendo desde 1983 a la fecha, sin importar que un capitán que hoy puede rondar los 35 años, ningún tipo de ingerencia tuvo cuando el Proceso de Reorganización Nacional liberal de 1976, porque o no había nacido o porque era apenas un niño.
Ese es el tiempo que le tocó vivir como jefe del Ejército Argentino a Bendini, el cual, sabemos, fue severamente criticado en, por ejemplo, los actos de cada 5 de Octubre cuando se recordaba el día de las Víctimas de la Subversión, en plaza San Martín. Nosotros hemos colocado para el 5 de octubre de 2007 nuestras impresiones luego de asistir a dicho aniversario, y vimos como silbaban a Bendini: http://aurora-arg.blogspot.com/2007/10/5-de-octubre-dia-nacional-de-los.html. Sin embargo, y teniendo en cuenta la coyuntura del magro tiempo castrense del presente, Bendini no tenía mucho margen de maniobra: arriba estaban, incólumes, las autoridades subversivas de Montoneros...
HECHOS DE UNA JEFATURA RESCATABLE
Cuando el Ministerio de Defensa estaba ocupado por José Pampuro, allá por los últimos meses de 2003, el teniente general Roberto Fernando Bendini fue tapa de todos los diarios del país por haber denunciado el interés sionista israelí por apoderarse, en el futuro, de la Patagonia argentina, esa magnífica fuente de recursos naturales vírgenes que se constituye en el botín del siglo XXI. Y no hablaba de más Bendini.
Para el 25° Aniversario de la Guerra del Atlántico Sur, Bendini viajó al pueblo de Sarmiento, Chubut, a las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizado 25. Allí se reencontró con el ex coronel Seineldín, quien fuera jefe de esa unidad durante el conflicto armado.Antes de haber asumido la Jefatura del Ejército, Bendini se había desempeñado como General de Brigada en la Brigada Mecanizada XI (a la que luego, en un gesto de justísima reivindicación histórica denominó "Brigadier General Juan Manuel de Rosas"), provincia de Santa Cruz. Ya en setiembre de 2002 había advertido esta anormalidad que desembocará, de no tomarse cartas en el asunto, en la pérdida de nuestra soberanía nacional de forma definitiva. Siendo director del Centro de Estudios Estratégicos Patagonia Austral y de la revista homónima, Roberto Fernando Bendini suscribió una editorial cuyos principales párrafos decían así:
(...)
"Hoy, la Patagonia argentina es motivo de interés particular más allá de nuestras fronteras. Influyentes publicaciones europeas y estadounidenses hablan acerca de su posible separación y de su cercenamiento territorial, hay compatriotas que "ingenuamente" o, quizá, como avanzadas de ocultos intereses deslizan esa posibilidad.
"Parecería ser que los siempre mencionados planes para la ocupación de la Patagonia se están transformando en una posibilidad concreta. Al respecto debemos convenir que ni Dornbusch, ni el New York Times, ni el Financial Times, ni la RAI, etc., etc., hablan por hablar. Debemos preguntarnos. ¿Qué propósito encerraban las encuestas en las que se requirió opinión al respecto...?
"Detrás de todos ellos hay importantes intereses económicos y geopolíticos. Están sembrando...¿Habrá comenzado el lavado de cerebro?... ¿Estaremos frente a los tanteos previos de una campaña psicológica similar a la de "Achicar el Estado es agrandar la Nación"? Recordemos cómo funcionó esa campaña de lavado de cerebro y cómo terminó el Estado Nacional. ¿Entonces, la Patagonia está amenazada...?.
(...)
"La Cumbre de la Tierra resaltó la importancia del agua y el impacto que produce la falta de este elemento fundamental para la vida del hombre sobre el 73% de los habitantes del planeta. Estos son los temas que le preocupan hoy al mundo.
"En la Patagonia disponemos de abundantes reservas de estos recursos, pero si no nos preparamos para defenderlos y asegurar los beneficios que puede generar su explotación para disfrutarlos en bien de los argentinos, en un futuro no muy lejano sufriremos las penurias que aquejan muchos de los países "periféricos", los que poseedores de grandes riquezas viven sumidos en la más absoluta miseria.
"La solución a esta problemática debe ser encarada por los argentinos. Es un imperativo extraer las enseñanzas que nos dejaron épocas recientes. Debemos recordar cómo actuaron todos aquellos que prometieron ayudarnos a construir un país moderno y desarrollado. Estamos pagando muy caro por esa ingenuidad. No existen los "filántropos". El mundo y la sociedad se mueven por intereses. "El capital no tiene ni corazón, ni bandera".
(...)
Otro hecho que debe tenerse en cuenta es que fue el primer Jefe de Estado Mayor del Ejército que reivindicó a los alevosamente fusilados por la "Revolución Libertadora" en 1956, cuando el levantamiento del general Juan José Valle.
En junio de 2007 se hizo presente en Campo de Mayo, lugar donde se erigió un monolito recordando a los militares fusilados para la ocasión. Allí, el teniente general Roberto Fernando Bendini expresó que "hace cincuenta y un años, treinta y dos compatriotas, civiles y militares, murieron por protagonizar un movimiento que se oponía a quienes habían depuesto al gobierno constitucional", y resaltó que el homenaje se empezó a tener en cuenta bajo su jefatura: "Desde hace tres años, el Ejército, junto a los familiares de los caídos y amigos, recuerda a quienes, víctimas de la intolerancia, dieron testimonio de coraje y templanza para enfrentar a la muerte, dando muestras inequívocas de la entraña argentina y samartiniana que los formaba".
Y fiel a la defensa de los antigüos federales, dijo en dicho acto que los asesinados "siguieron la huella del Coronel Dorrego y el Coronel Chilavert como víctimas del odio irracional de los artífices de la patria chica. Debieron transcurrir más de cincuenta años para que termináramos de entender lo que nos pasó, para que las pasiones decantaran dando lugar a la justa reparación".
Mientras estuvo al frente del Ejército Argentino, Bendini fue permanente en el reconocimiento hacia figuras que tuvieron destacada actuación en la Confederación Argentina. Así, el 27 de noviembre de 2007 procedió a reivindicar a los patriotas Juan Manuel de Rosas, al general Jerónimo Costa y al coronel Juan Bautista Thorne.
A cada uno de ellos los dejó inmortalizados en distintos organismos del Ejército, como ser:
Comando de la Brigada Mecanizada XI "Brigadier General Juan Manuel de Rosas".
Regimiento de Infantería Mecanizado 24 "General Jerónimo Costa".
Grupo de Artillería Blindado 11 "Coronel Juan Bautista Thorne".
En su breve pero preciso discurso al imponer el nombre "Juan Manuel de Rosas" a la Brigada Mecanizada XI, Bendini así expuso:
"Visito la Guarnición Río Gallegos, con la profunda emoción de quien vuelve a reencontrarse con los suyos. En esta ceremonia expresamos el justo reconocimiento histórico a patriotas del ayer, imponiendo sus nombres al Comando de esta Brigada y al RIMec 24 y también el homenaje a nuestros veteranos de Malvinas. El Brigadier General Rosas no avasalló a los pueblos originarios, sino que los incorporó de manera pacífica a nuestro país. Después debió enfrentar la amenaza anglofrancesa, porque había un pueblo decidido a defender la soberanía y un hombre dispuesto a encabezar esta lucha. El General San Martín reconoció en su testamento, la labor de Juan Manuel de Rosas, al legarle el sable histórico que lo acompañara en las luchas por la libertad de media América. Esta Brigada, la que está más al sur, lleva desde ahora su nombre, porque Rosas fue el primero en avanzar hacia el sur y como el antiguo comandante de esta Brigada que fui, es mi orgullo poder imponer su nombre a esta gran unidad de combate.
"Honramos también en este día, a nuestros veteranos de guerra, dignos sucesores de quienes combatieron en el pasado, al viejo adversario inglés. Ellos marcharon sin vacilaciones a las islas, sabiendo que serían protagonistas de una de las páginas más gloriosas de nuestra historia. ¡Veteranos, renovemos el juramento de fidelidad a nuestra bandera! ¡Viva la Patria!".
También estuvo en los planteos del teniente general Bendini la idea de atraer a aborígenes guaraníes hacia el Ejército Argentino, lo que logró echar por tierra -al menos mientras fue Jefe de la fuerza- el mito del uniformado "enemigo de los indios" y todas esas imbecilidades del progresismo mundial. Bajo su jefatura, en abril de 2008 se bautizó a la Compañía de Cazadores de Monte 12 con el nombre de "Andres Guacurarí", el más fiel de los lugartenientes de José Gervasio de Artigas, el Padre del Federalismo Argentino y Protector de los Pueblos Libres. Allí también pudo verse ejemplificado el revisionismo histórico que quiso darle a su gestión el ahora ex teniente general Bendini. También llamado "Andresito" o "Artiginhas" (por los portugueses invasores), Guacurarí era de la etnia guaraní y fue, según diversas crónicas, un excelente administrador y gobernador de Misiones y de Corrientes.
EL TEMA DE LA SUBVERSION Y EL RECUERDO DE SUS VICTIMAS
Y en cuanto al tema de la subversión y todo lo relacionado a la guerra antisubversiva de los años 70, Bendini no fue abordado en toda su dimensión por la crítica, o al menos esa es la impresión que a nosotros nos produce. Se ha creído que, al descolgar los famosos cuadros de ex Jefes de Estado Mayor del Ejército como los generales Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, en el Colegio Militar de la Nación, Bendini pasó a ser automáticamente un "aliado" del gobierno. Intentaremos refutar esto:
En primer lugar, fueron sacados (o descolgados) cuadros duplicados de los personajes mencionados. Los originales, como bien quedó demostrado en algún que otro portal de Internet, están guardados vaya uno a saber dónde. Este pequeño gesto, significa mucho en el 'mundo militar'.
Por otra parte, sabemos que Bendini si bien fue parte de la custodia personal del general Jorge R. Videla, cuando era teniente primero allá por 1976, ideológicamente no parece compartir el liberalismo que impregnaba a los altos jefes de entonces, por las razones antes expresadas y porque, como en la editorial de setiembre de 2002, la política de entrega del proceso militar le disgustaba ("Achicar el Estado es agrandar la Nación"). A lo sumo, si Bendini fue uno de los custodios del general Videla ello tiene que ver con la Obediencia Debida de que la subversión marxista hace gala cada vez que juzga, ahora, a un militar que entre 1976 y 1983 era teniente coronel, capitán o subteniente. Y ni hablar de los suboficiales que caen en la volteada.
Y volvemos a repetir: no olvidó a los camaradas caídos durante la guerra contra la subversión. Por ejemplo, no debe olvidarse que ante cada nuevo aniversario del asesinato cobarde del Coronel Argentino del Valle Larrabure, el Ejército ha organizado una modesta ceremonia en su honor.
El 11 de octubre de 2007 al conmemorarse el 138° aniversario de la creación del Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, "el Teniente General Bendini recordó, entre otros ilustres oficiales que pasaron por sus aulas, a Savio, Mosconi, Pujato, Perón, el Capitán Paiva, el Subteniente Estévez y el Coronel Larrabure, "que con su esfuerzo y sacrificio contribuyeron a la grandeza de la Patria", expresó". (Revista SOLDADOS, Noviembre de 2007, página 13).
Creemos, por lo que hemos visto y escuchado decir de él, que el teniente general Bendini hizo lo que pudo al frente del Ejército Argentino. Ya no son los tiempos en que el uniformado era respetado o valorado. Las reglas de un sistema mundial que por estos tiempos sufre sus propias malvadas formas de ejecución, hicieron a un lado a las Fuerzas Armadas de varios de los países periféricos, y las nuestras corrieron ese infortunio.
Si de comparaciones hablamos, Roberto Fernando Bendini fue muy superior al traidor y masón teniente general Martín Balza, lo mismo si lo comparamos con el también miembro de la Masonería y fallecido teniente general Ricardo Brinzoni.
Habrá que ver qué será de la vida de Bendini de ahora en más. La satisfacción que nos queda, es que una de las causas de su repentina renuncia se debe a la confrontación que desde hacía más de un año atrás mantenía con la forajida delincuente subversiva Nilda Celia Garré, convertida, por esas desgracias de la política, en Ministro de Defensa de la Nación...
4 comentarios:
HONOR Y VERDAD
ESTA MUY BIEN QUE BENDINI POR FIN SE HALLA IDO DEBE DARLE LUGAR A OFICIALES HONESTOS Y COMPROMETIDOS CON LA UNICA CAUSA QUE TIENE EL EJERCITO HACER LAS COSAS BIEN NO ROBAR NO TRANZAR Y SER UN SOLDADO HONORABLE QUE EL UNIFORME NO SE MANCHE CON DELITOS YA QUE DESHONRAN A LOS QUE DEJARON SUS VIDAS HONORABLEMENTE ESO SI DETRAS DE EL HAY MUCHOS QUE DEBEN HACER LO MISMO EN LA INSTITUCION NO DEBE HABER LUGAR PARA LADRONES POR FAVOR YO LO VI LO VIVI ESTANDO DESTINADO EN RIO GALLEGOS PORESO DECIDI DEJAR LA FUERZA YA QUE LA MAYORIA ESTABAN METIDOS EN COSAS TURBIAS COMO TENGO HONOR DIGNIDAD Y AMO MI PAIS MI BANDERA YA NO SENTI QUE SE ESTABA RESPETANDO YA ESO UN SEÑOR OFICIAL DE LA NACION NO DEBE CAER EN BAJEZAS COMO MALVERSAR FONDOS PARA CAMBIAR LA CAMIONETA O NO ES ASI SEÑOR VINDEL ENRIQUE ANTONIO QUE USTED EN SU MOMENTO MALTRATO AMENAZO A UN SUBOFICIAL QUE LE DIJO QUE NO A SU ORDEN DE COMETER UN DELITO GRAVISIMO Y HASTA TUVO EL TUPE DE SANCIONARLO AMPARANDOSE EN QUE NO CUMPLIA CON SU ORDEN Y ERA UN INSUBORDINADO YO LA VERDAD ME PONGO A ANALIZAR LOS HECHOS Y ME PREGUNTO UN SUBOFICIAL QUE ELIGE HACER BIEN RESPONSABLEMENTE SU TRABAJO MAS SI ESTE SE TRATA DE ADMINISTRAR VIDAS HACE MAL EN NO CUMPLIR CON UNA ORDEN QUE PONE EN RIESGO SU HONOR LA VIDA AJENA SU DIGNIDAD? YO ESTOY CONVENCIDO QUE NO YO ME ASOMBRO DE QUE TODAVIA HALLA GENTE ASI QUE SE PLANTE Y DIGA NO ESTA PERSONA DEBERIA HABER SIDO U EJEMPLO ENTRE SUS PARES SUPERIORES Y SUBALTERNOS SIN EMBARGO FUE TODO LO CONTRARIO PERO LUCHO Y APESAR DE TODO SE FUE CON HONOR LOS PUDO MIRAR A LOS OJOS PEGAR LOS TACOS Y SOLICITAR SU BAJA LA CUAL ES REINCORPORABLE ESO HABLA DEL HONOR DE ESTE SOLDADO QUE CON EL DOLOR DEL ALMA DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE SERVICIO DEJO LO QUE MAS AMABA POR CAUSA DE LA CORRUPCION. ASI ES QUE LES DEJO ESTE PEQUEÑO TESTIMONIO PARA QUE ANALICEN BIEN LOS QUE SE VAN POR LA PUERTA CHICA CON VERGUENZA Y LOS QUE DEBEN IRSE CASI OBLIGADOS POR LA FALTA DE MORAL DE ALGUNOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCION POR LA PUERTA GRANDE Y CON LA POSIBILIDAD DE VOLVER PERO CON UNA GRAN DESILUCION.E MIS RESPERTOS A TODOS LOS LECTORES ESPERO RESPUESTAS.PORHONORYVERDAD
Lamento mucho tener que postear esto Gabriel pero bendini no solo es un vulgar ladron sino que fue el que completó la destruccion moral y material del ejercito argentino, iniciada por el Nuevo Orden Mundial de la mano de los sucesivos gobiernos democraticos dos de ellos peronistas o sedicentes tales como el de Menem y este del cleptocratico "Partido de los Derechos Humanos" de Kirchner.
Creo que bendini, si, asi con minuscula,no es rosista ni nada parecido, es poco menos que una cucaracha. Guillermo Rojas
M eparece exelente el lugar, me parece exelente, que se diga la verdad:
y como decia Mi General Peron : No hay mas verdad que la realidad, y la realidad es que-bANQUITO* bendini, deshonrro al EA.
FUE ENTRE OTRAS COSAS UN SIMPLE TRAIDOR A LOS PRINCIPIOS MAS , ELEMENTALES.
fUE UN GRAN SOCIO DEL EX-PRESINDENTE kirchner, fue funcional a Hechos, tan espureos como una estafa bacaria, propiciada por el abogado-y prestamista Nestor kirchner.
Este hombre , bendini, debio ser extirpado junto con Godoy-ARA-)
HACE MUCHO TIEMPO, ya que ne nada se condicen sus actos, de latrocinio, con el uso de un Uniforme, simpre honorable y sufrido como lo es el del EA.
ASI QUE SEÑORES DE AURORA, dejen de defender lo indefendible.
Banquito bendini-es fue y sera un simple ladron, desprovisto de todo honor, (si lo tuviera ya habriamos sentido, un estampido-c9mm.
Mi nombre es Carlos Lettieri,
preste servicios en la CA-ING-MON6
EN, EL CONFLICTO POR EL CANAL DE BEAGLE.
Gabriel parece que sos uno de los pocos patriotas sinceros que no aceptan que Vendini fue y es miembro del ejèrcito colonial de ocupaciòn.
Vos reivindicàs Tacuara, te imaginàs que hubiera dicho ese gran Movimiento ante el falso patriotismo de Vendini que vos pretendès defendès?
Diego.
Publicar un comentario