lunes, 24 de septiembre de 2007

1973 - 25 DE SETIEMBRE - 2007: ANIVERSARIO DEL COBARDE ASESINATO DEL ARGENTINO, PERONISTA Y ROSISTA JOSE IGNACIO RUCCI


Hace poco supimos un dato sobresaliente: Rucci era, además de un fiel hombre del Teniente General Juan Domingo Perón, un ferviente admirador de don Juan Manuel de Rosas. En su humilde despacho de secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo) tenía, entre otros, un retrato con la esfinge del Restaurador de las Leyes; los restantes eran de Perón y de Eva Duarte de Perón.
La figura del trabajador metalúrgico José Ignacio Rucci fue una de las tantas que se fueron por los fuegos entre argentinos que se dieron lugar en los años 70. El control de la 'caja grande' del Estado "nacional" por parte de la administración kirchnerista logró que el eunuco y traidor Hugo Mayano, actual secretario general de la CGT, llegara a dar a entender que Rucci fue 'asesinado por militares'...


ERP, Montoneros y Ber Gelbard, enemigos del movimiento obrero organizado

José Rucci nunca tuvo mucho diálogo con Héctor José Cámpora, pues aquél prefería a un peronista más clásico como presidente argentino antes que Perón sea candidato en setiembre de 1973.
Otro adversario fue el masón hebreo y ministro de Economía José Ber Gelbard. El Pacto Social, que debía ser pacificador y conciliador cuando Juan Perón llega a su tercera presidencia, consistía justamente en un pacto entre la CGT y la CGE (Confederación General Económica), y Rucci era una pieza clave para lograr tal frágil equilibrio. Las organizaciones subversivas ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y Montoneros se opusieron al Pacto Social.
El Pacto Social, sin embargo, se inicia bajo la administración del dentista Héctor Cámpora, en junio de 1973. Sus comienzos no fueron los esperados para los obreros y sindicatos predominantemente peronistas. El pacto le vedaba al sindicalismo el aumento de los salarios a los trabajadores, y era tal aumento el único modo con que Rucci podía darle beneficios a los obreros. Mientras gobernó Cámpora y le sucedió el yerno de José López Rega, Raúl Lastiri, José Ignacio Rucci aguantó el rumbo equivocado que tomaba el Pacto Social, el cual estaba siendo traicionado en sus verdaderas motivaciones. Pronto llegaría Juan Domingo Perón para cumplimentar los principios del Pacto Social, pensaba.


"Me cortaron las patas"...

Poco antes de su muerte, el secretario general de la CGT afirmaba que estaba sentenciado, que su final estaba próximo. Su vil asesinato, a manos de la organización marxista Montoneros, marcó el quiebre definitivo de Juan Perón con la izquierda infiltrada dentro del Movimiento Nacional Justicialista. No pasó lo mismo -hay que decirlo- con aquellos hombres que, movidos por intereses inconfesables económicos y de hermandad masónica, hicieron posible el arribo en marzo de 1976 de un gobierno militar con entregadora y especulativa economía ultraliberal.






A José Ignacio Rucci lo asesinaron en el barrio porteño de Flores, al 2961 o 2951 de la Avenida Avellaneda, intersección Avenida Nazca. El primer impacto que recibió, según testigos, le dio en la yugular, y las armas que se utilizaron eran de distintos calibres; los balazos vinieron por detrás de Rucci. Por la cantidad de impactos que recibió el secretario general de la CGT y su automóvil Torino chapa Nº C484907 ,que utilizaba y el cual tenía conectado un equipo de comunicaciones directa con la sede de la CGT, los criminales eran expertos tiradores de armas de fuego. Otros testigos oculares afirmaron que hubo criminales que efectuaron disparos desde un tanque de agua de uno de los edificios lindantes a donde vivía José Rucci. Dicho tanque sigue estando en la actualidad. En total, José Ignacio Rucci recibió 23 balazos, lo que motivó el perverso chiste al cobarde asesinato como "Operativo Traviata", por el nombre de unas galletas que en su superficie tenían 23 agujeritos. Montoneros fijó ese nombre...
El hijo de Rucci, Aníbal Rucci, contó una vez que al velatorio de su padre el General Juan Domingo Perón asistió en 3 oportunidades, algo inusual teniendo en cuenta que Perón no iba a ningún velatorio. Allí, acongojado y de frente al féretro expresó que con la muerte de Rucci "me cortaron las patas"...



"[el asesinato de Rucci] generó una alegría en toda la militancia de la Juventud Peronista".


(Fernando Vaca Narvaja, ex comandante de la organización subversiva Montoneros, 2006.)




"[con la muerte de José Rucci se le intentó hacer creer a Perón de que] ojo, qué acá estaban los Montoneros"...


(José Amorín, ex dirigente subversivo marxista de Montoneros.)



Retrato de Juan Manuel de Rosas en el precario despacho de José Ignacio Rucci. (Gentileza: HTTP://JOVENESREVISIONISTAS.BLOGSPOT.COM ).

1973 - 25 de Setiembre - 2007

¡¡¡JOSE IGNACIO RUCCI, PRESENTE!!!

¡¡¡NI OLVIDO, NI PERDON!!!




No hay comentarios: