sábado, 23 de agosto de 2008

EN 1949, EL GOBIERNO DE PERON AYUDA AL AGRO PARA MAYOR PRODUCTIVIDAD Y MEJORES REMUNERACIONES


Una publicación oficial del año 1949 da por tierra con las terribles falsedades de los autodenominados "peronistas" del presente, quienes por leer con mayor frecuencia y atención a los predicadores del entrismo subversivo marxista, dejan a un lado los escritos gráficos propagandísticos peronistas que, como el que a continuación se transcribe, señalaban el anhelo del Teniente General Juan Domingo Perón para que los productores del campo argentino obtengan mayores remuneraciones.

Porque el desgobierno de Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner está empeñado en destruir, merced a una visión desfigurada por sus intereses inconfesables internacionalistas, al campo argentino, que actualmente se compone de pequeños y medianos productores, va, decíamos, para aquél este posteo:


(De "Doce Meses de Gobierno de Perón", Anuario de los Actos más Notorios del Gobierno del Presidente Perón en 1949, capítulo "Mes de Mayo", página 61 y 62)


LOS PROBLEMAS DEL AGRO MERECEN ESPECIAL ATENCION

Los distintos aspectos de la actividad del agro merecen la atención preferente del gobierno, que acude a dar solución a los problemas que la afectan en uno u otro sentido. En ese término, la ayuda efectiva a los agricultores para la realización de sus tareas rurales, especialmente en lo que se refiere a la obtención de maquinarias para labrar la tierra y para realizar los trabajos de recolección de las cosechas. Concorde con la política seguida sobre el particular, se dispone una medida de indudables beneficios para el hombre de trabajo del campo: la supresión del adicional del 10% aplicado a las importaciones, para toda la maquinaria agrícola. Se libera así a estos importantes elementos de trabajo para el agricultor de una parte considerable del gravamen de importación, lo que reduce sensiblemente su precio de costo.

SEMILLA A BAJO PRECIO

El gobierno procura que la mecanización del trabajo del campo se extienda todo lo que sea posible; de ahí que facilite en la forma señalada la adquisición de máquinas agrícolas por parte de quienes dedican sus afanes a la explotación de la riqueza rural.

No escapa a la atención del gobierno la situación porque atraviesan aquellos agricultores que han sufrido las consecuencias de la pérdida de sus cosechas de trigo. Para acudir en ayuda de esos esforzados trabajadores del agro, se dispone la venta de semilla de trigo a todos aquellos que hubieren resultado víctimas de la pérdida de sus cosechas de ese cereal. La venta oficial de semilla se hace a un precio sumamente equitativo: 13 pesos la bolsa puesta en la estación de destino, o sea, directamente al alcance del adquiriente.

La acción oficial en este sentido se hace sentir inmediatamente, y son muchos centenares de agricultores los que se ven beneficiados por ella. Sus esfuerzos no han de haber sido totalmente estériles.

Si las condiciones climáticas conspiraron contra su trabajo, la ayuda oficial ha sido rápida y provechosa.

FRUTA A ESTADOS UNIDOS

La obtención de nuevos mercados, y la consolidación de los existentes para colocar los frutos de nuestras cosechas, es preocupación permanente de nuestro gobierno, que defiende el trabajo del agricultor al proporcionarle las mejores posibilidades de remuneración de su labor, comprendiendo, como comprende, que el mismo contribuye con su esfuerzo al engrandecimiento y progreso del país. De ahí que haya realizado las negociaciones para vender al Brasil, entre otros productos, nuestro trigo, y que la nación hermana resolviera adquirir 900.000 toneladas de ese cereal.

En este mes de mayo, no solamente en ese aspecto puede apreciarse la acción oficial en lo que atañe a la colocación de nuestra producción agraria en el exterior. Cabe señalar que en mayo se cierra la estadística de exportación de fruta fresca a los Estados Unidos de Norte América con el importante total de 350.000 cajas vendidas, cifra que de por sí habla con elocuencia de la magnitud de este comercio, pese a las notorias dificultades que deben superarse.

AYUDA PARA LOS AGRICULTORES

Se conoce el monto a que ha llegado la ayuda para los agricultores perjudicados por heladas o sequías. Alcanza a un total de 95 millones de pesos, descompuestos así: 30 millones para la compra de semillas de cereales y lino; 35 para ganado lechero; 10 para semillas forrajeras y 20 para subvenir a las necesidades familiares de agricultores y tamberos. Se procura y se obtiene con esto la estabilidad de la producción agropecuaria como fundamento de la integridad y prosperidad de la familia campesina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

We should have a great day today.

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.