sábado, 18 de abril de 2009

GACETILLA DE PRENSA DE LA ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA, POR ACTO DEL 2 DE ABRIL DE 2009

Quema de la bandera imperial de Gran Bretaña, el pasado 2 de abril de 2009, a metros de la embajada inglesa.

La crónica que a continuación damos a conocer, relata de manera breve pero precisa las alternativas que se produjeron el pasado día 2 de abril, jornada en que varias organizaciones y agrupaciones del campo nacionalista recordaron un nuevo aniversario -el 27°- del desembarco argentino en las islas Malvinas.

Al final de dicha crónica, encontramos la gacetilla de prensa de la Organización Resistencia Peronista, con motivo de un 'escrache' llevado a cabo contra la embajada británica en aquélla oportunidad. Demás está decir que dichas acciones recibieron la adhesión en un ciento por ciento de la Agrupación Patriótica AURORA:


RESISTENCIA PERONISTA EL 2 DE ABRIL

(...)

Para el 2 de abril realizamos dos nuevos actos.

Concurrimos y dejamos una ofrenda florar en el Cenotafio a nuestros héroes, y luego, junto con otras organizaciones, participamos de un nuevo "banderazo" en la Embajada de Gran Bretaña.

Cerca de 200 personas concurrieron al acto en las cercanías de la embajada pese al mal clima y las complicaciones producto del entierro del ex presidente Alfonsín a metros del acto. Los patriotas, que aún recuerdan a Malvinas y sus héroes, estuvieron presentes...

El acto comenzó pasadas las 16 horas. La manifestación tuvo lugar en Pueyrredón al 2400, ya que la totalidad de las calles adyacentes a la Embajada de Gran Bretaña estaban valladas con fuerte presencia policial, que alrededor del edificio inglés, asistió con camionetas de infantería y una presencia de alrededor de 300 efectivos. Los ingleses estaban preocupados y debieron de recurrir a la seguridad de la Policía Federal. Al parecer los ciudadanos argentinos parecían unos delincuentes, cuando en realidad sólo se manifestaban en defensa de nuestro territorio nacional.

Con un toque de silencio se dio comienzo al acto, seguido de un emotivo Himno Nacional. Más tarde, se expresaron unas palabras alusivas al 2 de abril, y se leyó una poesía. Hubo una quema de dos banderas inglesas y una norteamericana, como símbolos del Imperialismo que invadió y colaboró con la reusurpación de Malvinas en 1982.

Se advirtió y alertó también a los presentes y vecinos del lugar, la nueva pretensión británica sobre el Atlántico Sur y la inacción cómplice del gobierno nacional, que en un día como hoy, tenía a su presidente en Londres sin mencionar ni presentar un reclamo formal sobre las Islas, en la cumbre del G-20.

Por su parte, también se dio publicidad al raid motonaútico a las Islas Malvinas, que tiene por objetivo zarpar desde el continente a las islas, en pequeñas embarcaciones.

Los medios masivos, avisados en su totalidad, prefirieron establecerse a 60 metros de distancia, en el cementerio de Recoleta, donde se despedían los restos del ex presidente Alfonsín. Ningún medio se acercó a cubrir ni una sola parte del acto.

La Gacetilla de Prensa que dimos a conocer a posteriori del acto decía lo siguiente: "El día 2 de abril de 2009, se realizó el acto conmemorando un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas en la puerta de la embajada británica, en este especial año, donde los británicos pretenden quedarse con más de 3.000.000 km2 de soberanía argentina... Viendo que desde el gobierno nacional no se están tomando los recaudos necesarios y ese día se encontraba nuestra presidente en territorio enemigo, desde la ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA se decidió escrachar a la propia embajada británica, junto a otras agrupaciones. Pese al intenso operativo de las fuerzas de seguridad (que contaba con más de 300 efectivos) se logró llegar a la puerta y escrachar con pintura celeste y blanca el frente de la misma... En ese gesto de arrojo patriótico dos compañeros quedaron detenidos... DIEGO SALCE y MATIAS FALAGAN... Procesados por la justicia, ¡¡¡¡POR DEFENDER A LA PATRIA!!!! ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA”.

No hay comentarios: