sábado, 30 de junio de 2007

1º DE JULIO DE 2007: HACE 33 AÑOS FALLECIA EL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON...





El 1º de Julio de 1974 cerraba sus ojos para siempre el último conductor y estadista que la Patria pudo ver crecer en su tierra, Juan Domingo Perón. Desde entonces, casi nadie supo comprender su doctrina de principios inamovibles pero de elasticidad envidiable, aún para cualquier movimiento político a nivel universal.
Cuando murió, pasado el mediodía de aquella jornada de julio, enseguida su esposa, María Estela Martínez de Perón, recibió el pésame de todos los políticos de los distintos países. Desde los antiguos enemigos ingleses pasando por el criminal de Guerra Henry Kissinger, hasta la República Islámica de Irán -que hizo duelo por dos días seguidos colocando sus banderas a media asta en todos los organismos estatales-, todos saludaron el adiós del general argentino. Gobiernos comunistas también se manifestaron al respecto.
Revolvemos nuestro archivo... nos encontramos con el periódico "Crónica" del martes 2 de julio de 1974. En la página 18 se leen las condolencias que la España de Francisco Franco Bahamonde expresa:


ESPAÑA LO LLORA
Madrid, 1º (Reuter-Latín).
-El jefe de Estado español, general Francisco Franco, fue informado de la muerte del presidente argentino Juan Domingo Perón, inmediatamente después que la noticia llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, declaró hoy aquí un vocero oficial.
El rey, designado príncipe Juan Carlos de Borbón, y el primer ministro Carlos Arias Navarro también recibieron la noticia seguida de su anuncio oficial, agregó el vocero.
No se produjo aún reacción oficial aquí, pero los observadores estiman que la noticia fue recibida con profundo pesar, ya que el general Perón residió aquí 12 de los 19 años que pasó en el exilio.
Perón regresó a la Argentina el 20 de junio del año pasado y su tercera esposa, María Estela Martínez de Perón efectuó una visita oficial aquí hace menos de una semana, en su condición de vicepresidenta de Argentina.
La radio nacional de España y televisión española interrumpieron hoy sus emisiones para dar la noticia de la muerte del presidente de la República Argentina, general Perón.
En emisiones sucesivas ambos medios dedicaron programas especiales de la figura del presidente desaparecido y al nuevo presidente de la Argentina, María Estela Martínez de Perón.
Alejandro Rodríguez de Valcárcel (presidente de las Cortes): La noticia, aunque podía esperarse, me ha sorprendido y por ello, la impresión dolorosa es más profunda. Tenemos aún fresco en nuestro recuerdo el paso por España de la vicepresidenta de la Nación Argentina y esposa del finado general Perón. No podemos olvidar ni la actitud de Perón con España ni su vecindad madrileña. Deseo que esa fraterna nación continúe el camino hacia su prosperidad y grandeza.
Manuel Aznar (embajador de España): Quien se sienta capaz de escribir una biografía apasionante, como las de Maurois, como las de Stefan Sweig póngase a la tarea. Porque Perón vale la penade una gran empresa histórico-literaria.
Doña Pilar Franco Bahamonde (hermana del jefe del Estado): Era un hombre tan perfecto. Era un hombre generoso, con un corazón que no le cabía en el pecho, amigo de los modestos. Y se fue a la Argentina lleno de fe, pues quería tanto a su país que estaba dispuesto a dar la vida por él.





Fue su obra "El Modelo Argentino para el Proyecto Nacional", de 1974, una de sus últimas fuentes doctrinarias, en la cual dejaba lugar para la observación del mundo que hoy vivimos, en pleno siglo XXI. Con clarividencia extraordinaria, digna de su condición de estadista, escribió: "Estoy convencido que asimismo existe una sinarquía cultural. Obsérvese que las grandes potencias exhiben sugestivas semejanzas culturales: el mismo materialismo en la visión del hombre, el mismo debilitamiento de la vida del espíritu, el mismo desencadenamiento de la mentalidad tecnocrática como excluyente patrón de cultura, la creciente opacidad del arte y la filosofía, la distorción o aniquilación de los valores trascendentes". Y continuaba expresando: "Todo argentino que, a través de una actitud libresca y elitista, asimile las pautas culturales de ambas potencias, ya sea asumiendo una visión competitiva y tecnocrática del hombre, como una interpretación marxista de los valores de la cultura, trabaja deliberada o inconscientemente para que la sinarquía cercene irreparablemente nuestra vocación de autonomía espiritual y obstruya interminablemente la formación de una auténtica cultura nacional".
Tal como sucedió con el correr de los años, donde sin violencia el Imperialismo Soviético Ruso cedió al internacionalismo supercapitalista liberal, ya en 1974 Juan Domingo Perón señalaba en la obra nombrada: "Hemos aprendido también que "occidental y cristiano", "occidental y libre", "capitalista y creativo", "comunista e igualitario", con muchas veces, asociaciones declamatorias. Sabemos que en ambos sentidos, las falsas virtudes de un extremo fertilizan la potencia del otro extremo, y que no debemos seguir admitiendo que la tarea se reduce a enfrentar a los dos modelos extremos. Es esta otra razón que justifica la creación de nuestro propio modelo".


La Agrupación Patriótica AURORA quiere recordar, una vez más y como cada 1º de Julio, la figura de uno de los argentinos que sustentan su lineamiento político, económico y social doctrinario, y revalorizar su pensamiento para que los ancianos y adultos no olviden, y para que los jóvenes sepan quién fue el Teniente General Juan Domingo Perón.


1974 - 1º de Julio - 2007 // Q.E.P.D.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mi causa es la causa del Pueblo; mi guìa, la bandera de la Patria"

Tte Gral. Don Juan Domingo Peròn

Anónimo dijo...

Vengador Anónimo dijo:

Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser PERONISTA seria un derecho; en nuestros días, ser PERONISTA es un deber. (EVA PERON)

Anónimo dijo...

Dejen de ensuciar las paredes de mi facultad con sus mensajes fascistas y sinsentido...
Como se atreven a decir las cosas que dicen de Estela de Carloto???
Gente como ustedes me dan asco!!!
Seguramente este msj va con moderador por lo q estoy segura q no se va a publicar, pero no me importa solo quiero que lo lea el infradotado que hace esta pagina... trasmitiselo a los que escriben la pared de la facultad de sociales, si los agarramos la van a pasar mal!