domingo, 25 de enero de 2009

A 20 AÑOS DEL ATAQUE TERRORISTA CONTRA EL REGIMIENTO DE LA TABLADA


No dedicaremos este posteo para hablar sobre el desarrollo doloroso y sangriento del copamiento que un grupo de delincuentes subversivos hizo del Regimiento de Infantería 3 "Gral. Manuel Belgrano", en enero de 1989. Se ha hablado largamente sobre ello, lo cual resulta siempre placentero cuando nuevos datos son descubiertos en torno al episodio, todo gracias a la inquietud de los que empiezan a revisar la historia local más cercana en el tiempo.

Queremos transcribir, en cambio, la editorial aparecida en "Tributo", el órgano informativo de la desaparecida asociación FAMUS (Familiares y Amigos de los Muertos por la Subversión), en su N°1 del año 1989. Esta edición corresponde al mes de marzo de aquél año, ya pasados los acontecimientos de La Tablada, por tal motivo, la editorial que inauguraba las páginas del boletín era la siguiente:


"LOS IDUS DE MARZO

"Cuando ese arte o ciencia llamada política, toma interés en un hecho, suele a menudo explotarlo de acuerdo a sus propios y específicos objetivos "políticos".

"Sucede entonces que a instancias de su influjo, el hecho va perdiendo importancia intrínseca y va cambiando su significado central.

"Esto se nota a través de las estrategias que cada sector despliega para sacar el mejor partido posible de ese hecho.

"También ocurre que se lo va desvirtuando por medio de la creación magistral de una "problemática" a lo que se suma una agitación psicológica producida por los pronunciamientos, juicios y opiniones que cada partido, hombre, institución o entidad va manifestando en torno al hecho primigenio.

"Esto cobra dimensión colectiva por medio de los difusores-multiplicadores que son la prensa, la radio y la televisión.

"Así se transforma en "cosas políticas" y se va alejando a la opinión pública de la esencia y valor del acontecimiento que tiene contexto social.

"A poco más de un mes, del ataque guerrillero a las unidades militares de La Tablada, apenas enterrados nuestros muertos y aventado el peligro, la significación de tan terrible suceso se va diluyendo por bifurcaciones y laberintos que cuentan con esa característica de la politización y el manipuleo intencional.

"Ahora gracias a esta trama, lo que pasó el 23 de enero, se presenta a la Nación, como un juego, como una serie de planteos, derivaciones, toma y daca entre partidos, que sólo buscan una mejor posición tratando de alejar el tema real.

"Los atacantes de esa agrupación "Todos por la Patria" (vaya a saber qué patria) no sólo rompieron ostensiblemente el orden social y público, no sólo quebraron el orden constitucional, no sólo agredieron al Estado y a la sociedad argentina sino que con sus conductas nos demostraron que son del todo y netamente ENEMIGOS de la Patria.

"Algunos que aprecian que la memoria argentina es frágil y débil tratan de someterla al olvido instantáneo estimulándola con esa diversión de politización.

"Sería una inmoralidad ciudadana, dejarse subyugar por los artilugios psicológicos del marxismo que en toda su escala de matices aprovecha la circunstancia.

"Merced a su amplia capacidad de ubicuidad y metamorfosis, se apresura a repudiar y luego sutil y hábilmente se lanza a la batalla encendiendo la apología de los terroristas y sembrando la duda que ponga en discusión la actitud de quienes verdaderamente lucharon y murieron por la Patria.

"Así presionando, logra que la justicia democrática investigue a nuestros hombres de armas.

"Cabe la pregunta sincera, humana y natural; ¿un subversivo, un guerrillero, un ser humano entregado racionalmente al ejercicio del terror, tiene derecho a las convenciones y normas éticas de la guerra?

"No es necesario apuntar la respuesta, pero sí destacar que esos que atacaron a mansalva y se escudaron con nuestros jóvenes soldados, tuvieron el respeto que se consagra en los derechos estatuídos. A pesar de la bronca, nuestros soldados no cayeron en la atrayente seducción de la venganza. Esos terroristas están siendo juzgados por la justicia democrática.

"Ahora, en estos días, comienza a verse, escucharse y leerse intencionados mensajes que pretenden alejarnos del planteo principal.

"Las fuentes, son viejos conocidos, son parte de esos "Todos por la Patria" que andan por allí como camaleones divulgando su doctrina disociante.

"No los perdamos de vista, recordemos qué pasó en La Tablada.

"Que el devaneo de los que hacen una "cosa política" de algo tan grave, no deforme nuestra concepción y sentimiento.

"Que estos idus de marzo, cargados de tantos intereses ocultos tras las declamaciones no nos hagan olvidar lo que ya está inscripto en nuestras memorias y anidado en nuestros corazones.

"Si los políticos aprovechan o se distraen de la realidad para extraer réditos, allá ellos.

"Nosotros no jugamos ni olvidamos".

1 comentario:

market value from ASP & Rekan dijo...

The text and photo is very interesting .. and inspired me to create, greeting and introduction of fellowship for you ..
http://pondokmaharta.blogspot.com/