viernes, 17 de julio de 2009

¿QUIEN LE TEME A LA AGRUPACION PATRIOTICA AURORA?

A la derecha de la imagen captada en la primera anormalidad denunciada, puede verse parte de la portada del "blog". (Hacer "click" en la imagen para visualizarla con mayor amplitud). En rojo, el día y la hora en que sucedió el ataque a nuestro "blog" (Hora y día en Argentina, no la hora y fecha 'oficiales' del portal, que es de los Estados Unidos, y que en comparación con nosotros tiene 5 o 6 horas menos).

El día sábado 18 de julio de 2009, en vísperas de un nuevo aniversario de la creación de la Agrupación Patriótica AURORA, y en momentos en que uno de los administradores del "blog" de la organización se disponía a subir una nueva publicación, hemos sido advertidos de un artero ataque cibernético con tufillo a hacker o algo similar.

Aunque el ataque no revistió características tremendas (como ser la infección de un virus troyano, con la posterior inutilización de la PC), debemos tener en cuenta que resultó muy molesto y, si profundizamos en detalle el suceso, una advertencia cobarde de quienes persiguen intereses inconfesables desde el anonimato.

Si mal no recuerdan nuestros lectores y seguidores, el posteo de apertura del "blog" tuvo lugar el día martes 6 de febrero de 2007, que decía lo siguiente: "Fue una promesa que nos hicimos a nosotros mismos y a quienes compartieron, durante 6 meses, el espacio de "fotolog" que tuvimos en funcionamiento, el apostar al crecimiento de la prédica nacional que por obligación decidimos dar a conocer y señalar. Quienes leyeron los comentarios vertidos en esos 6 meses, pudieron comprobar la tolerancia que hemos tenido con respecto a aquellos que no piensan como nosotros. Jamás borramos, en aquel tiempo, un sólo comentario adverso. Sería interesante poner a prueba a esas mismas personas que nos insultaron o nos criticaron, si es que alguien disidente y/o contrario a su forma de ver las cosas, o bien, a su ideología dejara mensajes en sus respectivos espacios sean éstos de "fotolog" o de "blogs".

Antes de crear este "blog", la Agrupación Patriótica AURORA se manifestaba por medio de un "fotolog". Así sucedió desde mediados del año 2006 hasta enero de 2007, hasta que de buenas a primeras, nos cerraron (eliminaron) aquél espacio. Nunca supimos el motivo, si bien todo lo publicado allí era, para el sistema, "políticamente incorrecto". Fue ésto suficiente para seguir avanzando en la difusión del nacionalismo argentino. Desde febrero de 2007 que mantuvimos, con mucha seriedad y sin salirnos de nuestros objetivos e ideas, un lugar donde cualquier compatriota pudiera escribir una nota, o promocionar -sin convenios económicos de por medio- lugares históricos y patrióticos, entre otras variables más.

Al inicio de haber sido creado este espacio de "blog", permitimos los comentarios, sean a favor o adversos a nuestra cosmovisión, sin restricciones de ningún tipo y forma. Al cabo de unos cuantos meses, y con motivo de visualizarse "comentarios" en las diferentes notas que, al cliquearlos para leerlos, traían consigo virus, promediando 2008 los anulamos. La medida cautelar, era básicamente empleada para evitar que los lectores que visitaran nuestro portal, no se lleven el chasco para nada gratuito de infectar sus propias computadoras con y por esos dañinos elementos.

Al cabo de unas pocas semanas, en los últimos meses de 2008 nuestro "blog" volvió a permitir los comentarios y sin restricciones. Claro, tanta benevolencia no siempre se corresponde con actitudes honestas sino, más bien, malvadas. Desde entonces, hubo comentarios para todos los gustos: muchos felicitándonos por las notas publicadas, otros para hacernos preguntas sobre tal o cual personaje o acontecimiento, y una tercera tendencia para insultarnos -sin fundamentos y con vocablos bajísimos- o para amenazarnos.

Las amenazas estaban dirigidas por nuestra posición de indudable catolicidad y amor a la Patria. También estaban las diatribas vengativas -casi siempre- de quienes nos querían "cagar a trompadas" en la Universidad de Buenos Aires (UBA), sede Ciencias Sociales, por nuestras permanentes acciones psicológicas, culturales y patrióticas. Salvo 2 comentarios que tuvieron que ser borrados, uno porque quien lo publicó lo había reiterado, y otro porque, impotente, nos insultaba grosera y banalmente, el resto de los comentarios fueron dejados ahí, a la vista de todos.

Y como somos cultores de la verdad, hasta hemos dejado el comentario que yacía al pie de la nota que publicamos el sábado 19 de julio de 2008 cuyo título rezaba "¿Para cuándo una calle que se llame "Sargento Mayor Cicerón Quiroga" en las nomenclaturas y sitios argentinos?", donde un ofuscado abogado nos obligó, con justa razón, a que quitáramos una imagen de Francisco Solano López que ilustraba un libro de reciente aparición, la cual era inédita, con la amenaza de iniciarnos un juicio. Lo que habíamos hecho nosotros fue utilizar esa ilustración pero editándole el nombre del autor del libro y otras inscripciones más. Inmediatamente, publicamos otra gráfica del Mariscal Solano López.

Pero volviendo a lo anterior, los comentarios con amenazas patoteriles fueron mayores. Como se sabe, varios camaradas y compañeros de la Agrupación Patriótica AURORA militan en otras agrupaciones del campo nacional, y las referencias y datos corren velozmente. No es para nombrar a nadie, pero de entre los últimos comentarios adversos a nosotros, hallamos algunos datos que sugieren un conocimiento bastante cercano sobre nuestros miembros. Muy bien lo expresaba Arturo Jauretche en su zoncera argentina referida al lema del Tiro Federal Argentino ("Aquí se aprende a defender a la patria"), donde surge que si uno se adentra en una sede de aquél, pensamos súbita y únicamente que el enemigo se encuentra frente a nosotros (haciendo puntería en el blanco), obviando que ese mismo enemigo puede estar a nuestra derecha, a nuestra izquierda o, en el peor de los casos, detrás nuestro.

En fin, para terminar con esta descripción del ataque recibido que huele a hackeadas y demás estofas, comentaremos en qué consistió dicha adversidad. Al entrar a la administración del "blog", y al recorrer las distintas notas publicadas, sin tiempo a reaccionar se nos activó como un comando que, en cuestión de segundos, abrió innumerables cantidades de ventanas de "Windows", impidiéndonos de tal modo poder cerrarlas una por una para trabajar tranquilos. Esto derivó en un bloqueo total de la PC, lo cual nos obligó en 2 oportunidades a tener que apagarla súbitamente y reiniciarla.

Con mucho de oportunismo y rapidez, el administrador que en ese momento se hacía cargo de subir la nota a nuestro "blog", tomó su cámara digital y sacó dos impresiones sobre el accionar del ataque cibernético (merced al virus instalado en la página) para ponerlas en estas líneas explicativas.


Esta imagen es del segundo ataque cibernético, que tuvo lugar también cuando entramos a la administración de nuestro "blog", 5 minutos después que el primer ataque.

Al principio decíamos que no se trató de nada tremebundo, pero sí muy molesto. Como primera medida, se decidió anular indefinidamente los comentarios de los posteos, algo que, únicamente en casos extremos como el que narramos, lo llevamos a cabo. La pregunta queda formulada:

¿Quién le teme a la Agrupación Patriótica AURORA?

No hay comentarios: